Entrevista (cas)

ENTREVISTA MIQUEL BUENO Y RICARD PIO SOCIOS ADMINISTRADORES DE LAMPISTERIA MAGIC

“En MAGIC estamos altamente especializados en el campo de la eficiencia energética” MAGIC es una pequeña empresa situada en la localidad barcelonesa de Manresa con una actividad centrada en los ámbitos del agua, gas, calefacción y climatización, con un elevado grado de especialización en el segmento de la eficiencia energética.

¿Desde cuándo está presente MAGIC en el mercado?

MB – Nuestros orígenes se remontan al año 1986, cuando cinco profesionales del sector que trabajábamos como autónomos decidimos asociarnos en una pequeña empresa sin grandes objetivos, aunque con el paso de los años hemos llegado a disponer de una plantilla integrada por una veintena de empleados.

¿Cuáles son sus actividades principales?

RP – Nos dedicamos a los ámbitos del agua, gas, calefacción y climatización, aunque con un elevado grado de especialización en el campo de la eficiencia energética. Por tanto, MAGIC apuesta por las nuevas energías y por la optimización de rendimientos, ya sea con energía solar, aerotermia, geotermia, etc., donde realizamos para el cliente un ase – soramiento integral en cada proyecto.

¿Cuáles son sus principales valores diferenciales?

MB – Hoy día es muy importante no sólo contar con una amplia experiencia en el sector, sino también saber adaptarse de manera constante a las nuevas soluciones y sistemas “Es muy importante no sólo contar con una amplia experiencia, sino también saber adaptarse a las nuevas soluciones de eficiencia energética” de eficiencia energética que van apareciendo en el mercado, un proceso formativo en el que los profesionales de MAGIC se encuen – tran siempre inmersos para dar el mejor ser – vicio posible al cliente. Además, intentamos argumentar siempre con criterios de eficiencia por qué elegimos una opción en detri – mento de otra.

¿Hacia dónde se dirigen sus objetivos más inmediatos?

Teniendo en cuenta que somos el país que más consume de Europa en climatización, sin tener un clima extremo creemos que hay un gran margen de mejora en ese aspecto, y, por eso apostamos por la mejor gestión de la energía, en edificios con sistemas de alta eficiencia que benefician al usuario y al medioambiente, tanto a nivel domestico como industrial.